Locales

El Festival de Peñas, fue presentado en la Feria Internacional de Turismo

El vicegobernador Manuel Calvo presentó este lunes “Córdoba, Tierra de Festivales”, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

Villa María Deporte y Turismo SEM informó que con la presencia de autoridades del Festival Internacional de Peñas se oficializaron las fiestas populares de nuestra provincia para el 2022.

La actividad, que fue organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo, junto a la “Mesa de Festivales de la Provincia”, se desarrolló en la sala-concert “La Trastienda”, en el barrio porteño de San Telmo.

Allí, el Vicegobernador Manuel Calvo y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezaron la presentación oficial de las fiestas populares, que tendrán lugar durante la temporada de verano del próximo año.

De la actividad participaron también la Presidenta del Ente Deporte y Turismo, Noelia Macagno; el Intendente de Cosquín, Gabriel Musso (Festival De Folclore); Nicolás Tottis (Presidente del Festival de Jesús María); el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres (Encuentro de Colectividades) e Ignacio Oliva (Cosquín Rock).

Durante el evento, Calvo destacó que: “Desde el Gobierno provincial acompañamos a todos los festivales que generan, junto al turismo, más de 160.000 puestos de trabajo y que son generadaores de empleo genuino. Garantizamos el acompañamiento para seguir potenciando nuestros eventos populares”.

Mientras que Avilés agregó: “Las ofertas de eventos, fiestas populares y grandes festivales distinguen a nuestra provincia. El turismo en Córdoba es un derecho y no un privilegio para pocos, por eso nos caracterizamos por nuestro apoyo incondional a este sector tan afectado por la pandemia”.

Por último, Nolia Macagno, agregó: “El Destino Villa María comprende el Festival de Peñas, las actividades turisticas y recreativas, que se suman a las propuestas rurales y nuestra costanera con sus paradores que es un sector elegido por miles de personas durante el verano”.

Cabe señalar que luego de las presentaciones de cada fiesta y de las palabras de los funcionarios los presentes pudieron disfrutar de distintas presentaciones musicales. Del evento participaron más de 500 personas y artistas invitados como Víctor Hugo Godoy (Los 4 de Córdoba), Yamila Cafrune y Musha Carabajal, entre otros.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior