Saltar al contenido
Inicio » El Festival de Fichas Médicas cerró su primera semana con 300 certificados emitidos

El Festival de Fichas Médicas cerró su primera semana con 300 certificados emitidos

Compartir en redes

Con el objetivo de afianzar una escolaridad segura en todos los niveles de formación, la Municipalidad inició una nueva edición del Festival de Fichas Médicas, en el Parque de La Vida. La iniciativa comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el mes de abril.

El certificado médico es un elemento exigido al momento de iniciar el ciclo lectivo; que aplica para los niños, niñas, adolescentes en nivel secundario y para todos aquellos adultos que transiten su formación en institutos terciarios o que estén completando niveles previos.

En la primera semana de esta segunda edición del Festival, ya se elaboraron 60 fichas médicas por día, arrojando un total de 300 certificados; y se prevé mantener este ritmo hasta mediados de abril, ya que el turnero electrónico se encuentra reservado por completo hasta la segunda semana del mes que viene.

La propuesta forma parte de las políticas sanitarias trazadas por el gobierno municipal, a través de las secretarías de Salud y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Cabe aclarar que además de un chequeo general, la persona que se acerque al CAPS móvil, contará con un consultorio odontológico, asistencia nutricional, examen visual y chequeo del calendario de vacunación, a fin de completar las vacunas obligatorias en caso de haber pendientes.

Así también está disponible un consultorio para adolescentes, donde recibirán un abordaje integral en temas relacionados a la etapa que transitan y los procesos que involucra.

La segunda edición del Festival de Fichas Médicas continúa presente en el predio ferrourbano hasta abril inclusive, en el horario de lunes a viernes de 14 a 18 horas. Para obtener un turno, se deberá solicitar a través del portal web del municipio, www.villamaria.gob.ar, ingresando a la pestaña Turnos y luego a la opción Parque de la Vida.

A la vez, continuará vigente la opción de realizar la revisión y obtener el certificado en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la Asistencia Pública.


Compartir en redes