Locales

El Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos celebró sus 18 años con un festejo mágico

En barrio Los Olmos, la mañana comenzó con la celebración de un lugar muy especial como es el Centro de Promoción Familiar Ana María Solis, que cumple en la jornada 18 años acompañando a las familias del sector. El intendente, Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, participaron del evento junto a funcionarios, niños, niñas y familias.

“En nuestra ciudad, la educación tiene el lugar que entendemos debe tener, porque es la herramienta que nos permite pensar, soñar con una nueva sociedad en donde todos tengamos la oportunidad de convertir nuestros sueños en realidad”, dijo Rosso, quien agradeció a las familias.

Las celebraciones se realizaron en inmediaciones del Centro Vecinal del barrio, ya que la sede del jardín maternal se encuentra en obra de remodelación y ampliación a través del trabajo articulado entre el municipio y la cartera nacional a cargo de Gill.

Al respecto, Gill indicó que el jardín “en unos meses va a ser totalmente nuevo, con salas nuevas y espacios administrativos. No solo será nuevo sino más grande, y trae una sorpresa adicional”, dijo Gill, y anunció que también va a contar con un “espacio para que el jardín tenga una sala para los bebés del barrio”.

“Los fondos que se invierten en el cuidado de la primera infancia, de los niños y de las niñas de nuestros barrios son clave para tener una ciudad mejor. Esos fondos si le cambian la vida a la gente”, agregó.

Por su parte la coordinadora del jardín, Karina Ferreyra, brindó sus palabras y sostuvo que hay “tantas cosas vividas y compartidas a lo largo de estos 18 años que día a día nos fortalecen como equipo para seguir acompañando a cada familia, niño y niña en esta aventura que es nada menos que crecer”.

También hubo un momento especial que emocionó a todos los presentes, y tuvo que ver con recordar a una persona muy querida por el barrio y el jardín, como lo fue Mari Carballo, trabajadora del espacio que recientemente falleció. Por ello, Karina entregó, junto a las autoridades, un presente a sus familiares, y la comunidad reunida la homenajeó con un sentido aplauso.

Por otro lado, Susana, mamá da Naiara, una niña que asiste al jardín, agradeció a las autoridades y equipo del jardín. “Muy agradecida con todos. Estoy muy contenta por todo lo que hacen por todos los niños, ellos están muy felices”, dijo.

Luego de los discursos, funcionarios y familiares disfrutaron de la celebraciones que contó con espectáculos protagonizados por ellos, los chicos y chicas que asisten al jardín Ana María Solís, que deslumbraron con intervenciones sobre cuentos infantiles en donde estuvieron presente protagonistas de estas historias.

Del festejo participó también el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; el secretario de Salud, Pedro Trecco; la concejal Verónica Vivó, la titular del Instituto Municipal de Vivienda, Silvia Cuello; el director del MuniCerca 6, Mauro Almirón; el presidente del Centro Vecinal, Marcelo González, entre otras personas como representantes del Centro Vecinal, familias y vecinos.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba