Locales

El CAM sumó 160 animales inoculados en la primera jornada de la campaña

A fin de reforzar la prevención de zoonosis en la ciudad, el Centro de Adopción Municipal (CAM) lleva adelante una nueva campaña de vacunación antirrábica.

La iniciativa, que ya suma 160 animales inmunizados en su primera jornada fuera de la institución, planea extenderse durante todo marzo y abril, abarcando de manera gratuita a perros y gatos.

En este sentido, en el primer día de la campaña fueron vacunados 425 animales, de los cuales 265 son pertenecientes a la población regular del CAM, 104 en el barrio San Nicolás, mediante recorridos casa por casa, y 56 mascotas fueron inoculadas en la sede del MuniCerca 1.

La propuesta es el resultado de las políticas implementadas por el municipio a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, para inocular contra la rabia a la mayor cantidad de animales, tanto los rescatados por el CAM como también las mascotas de vecinos y vecinas de la ciudad.

La idea es que la campaña llegue a todos los barrios, por eso, se diagramó el siguiente cronograma para los MuniCerca y centros vecinales; donde se podrá asistir junto a la mascota en el horario de 9 a 13 horas:

Martes 15/03
MuniCerca 1 (La Quiaca y Salta)

Miércoles 16/03
MuniCerca 2 (Avenida Presidente Perón 2.756)

Jueves 17/03
MuniCerca 3 (Centro Cívico)

Viernes 18/03
MuniCerca 4 (Vélez Sarsfield 411)

Lunes 21/03
MuniCerca 5 (Salomón Gornitz Esq. Av. El Palmar)

Martes 22/03
MuniCerca 6 (Incahuasi 368)

Miércoles 23/03
MuniCerca 7 (General Rawson Esq. La Quiaca)

Viernes 25/03
MuniCerca 8 (Concejal Paradela 1335)

Lunes 28/03
Centros vecinales de barrios Barrancas del Río y Sarmiento – Recorridos barriales

Martes 29/03
Zona areneros Súper Club – Centro vecinal barrio Barrancas del Río (Diaguitas 2.475) – Sector de vagones barrio Las Playas

Miércoles 30/03
Playón Deportivo de barrio Malvinas Argentinas – Recorrido barrial

Jueves 31/03
Centro vecinal de barrio Industrial – Recorrido barrial

Viernes 01/04
Centros vecinales de barrio Rivadavia y Santa Ana

Lunes 04/04
Oficinas municipales de calle Mendoza y Antonio Sobral

Martes 05/04
Barrio Industrial – Plazoleta Héroes de Malvinas – Gabines del Ferrocarril

Mediante el esquema presentado, veterinarios de la institución municipal estarán a cargo de aplicar la dosis en las distintas dependencias, mientras que habrá equipos de profesionales que llevarán adelante la misma tarea en recorridos por domicilios particulares de los barrios contemplados en la grilla.

Cabe destacar que la vacunación antirrábica es una herramienta de prevención de zoonosis, destinada a mascotas de más de tres meses de edad que podrán recibir la dosis anual correspondiente, asistiendo con collar y correa para mayor control y seguridad.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!