Locales

El área de salud municipal incrementó sus prestaciones en el 2021

Diciembre fue el mes con mayor demanda

A fin de brindar un servicio de atención sanitaria de alcance territorial, la Municipalidad de Villa María distribuye la atención médica en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la Asistencia Pública.

En el último año se registraron un total de 366.533 atenciones, dato que revela un incremento del 56,35 por ciento respecto a 2020. El mes de mayor demanda resultó diciembre, alcanzando a 37.924 pacientes y duplicando el valor para el mismo periodo de 2020.

En cuanto a la Asistencia Pública, el edificio sito en calle Catamarca y Lisandro de la Torre recibió a 13.404 personas en el mes de diciembre del año pasado, quedando por debajo de otros meses como mayo y octubre donde las prácticas médicas sumaron 13.964 y 13.906 respectivamente. No obstante, se incrementó notablemente comparando con diciembre de 2020, donde el número de asistencias fue de 5.812.

Prestaciones y controles también pueden llevarse a cabo en los distintos CAPS ubicados en algunos barrios de la ciudad. En este sentido, durante el mes de diciembre el establecimiento de barrio Las Playas nuevamente fue el de mayor concurrencia, con 3.234 prestaciones, seguido de barrio Carlos Pellegrini con 2.047 y barrio Los Olmos con 2.027.

Luego, le siguen en orden descendente barrio Belgrano, Centro Integrador Comunitario (CIC), Las Acacias, Rivadavia, Bello Horizonte, La Calera, San Nicolás, San Martín, San Justo, Roque Saénz Peña y Hospital de Dia Encuentro.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!