Mundo

El alcalde de Mariupol abandonó la ciudad

El alcalde de Mariupol, Vadim Boichenko, abandonó esa ciudad sitiada por las tropas rusas para poder seguir en contacto con autoridades civiles y militares de Ucrania porque allí “no hay conexión”, informó la prensa local.

Boichenko “abandonó la ciudad porque allí no hay conexión y mientras está fuera de Mariupol mantiene contacto con los militares y las autoridades”, afirmó el jefe de la región militar de Donesk, Pavel Kirilenko.

La declaración de Kirilenko fue publicada por el diario ucraniano Strana, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

La situación es particularmente dramática en la estratégica Mariupol, una de las ciudades más devastadas por la guerra, que desde hace más de tres semanas está bajo asedio y bombardeo de las tropas rusas.

Las fuerzas ucranianas reportaron combates “pesados” en tierra con la infantería rusa, luego de que el lunes se negaran a acatar un ultimátum de Moscú para rendirse.

En tanto, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, afirmó que un grupo que iba por una ruta humanitaria pactada con Rusia hacia Mariupol fue “simplemente capturado por los ocupantes”, según la agencia Europa Press.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!