Tendencias

EFEMÉRIDES: lo que pasó un 20 de enero en Argentina y en el mundo

Cada 20 de enero se celebran y conmemoran fechas que marcaron un antes y un después tanto en Argentina como en el mundo.

1944 – 1° ENTREGA GLOBOS DE ORO Llevada a cabo en los estudios de 20th Century-Fox en Los Ángeles, Estados Unidos. La película más ganadora fue “La canción de Bernadette”.

1952 – NACE PAUL STANLEY en Mueva York, Estados Unidos. Músico, guitarrista, cantante y fundador de Kiss, junto a Gene Simmons, banda con la que vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo.

1983 – FALLECE GARRINCHA en Río de Janeiro, Brasil. Fue uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Campeón mundial en Suecia 1958 y en Chile 1952.

1996 – MADONNA EN ARGENTINA La actriz y cantante pop llega a Buenos Aires para filmar la película musical “Evita”, dirigida por Alan Parker y co-protagonizada por Antonio Banderas.

2009 – BARACK OBAMA Asume la presidencia de Estados Unidos convirtiéndose en el primer presidente afroamericano de la historia de ese país.

2023 – DÍA INTERNACIONAL POR LOS PINGÜINOS Se conmemora esta fecha para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado y conservación de esta especie.

FUENTE: Telam

Noticias relacionadas

Botón volver arriba