El 24 de octubre es el 297.º (ducentésimo nonagésimo séptimo) día del año —el 298.º (ducentésimo nonagésimo octavo) en los años bisiestos— en el calendario gregoriano. Quedan 68 días para finalizar el año.
-Día del Diseñador Gráfico
-Día de la Astronomía -1871: en la ciudad de Córdoba (Argentina) se inaugura el Observatorio Astronómico de Córdoba.
-Día de las Naciones Unidas
-Día Mundial de Información sobre el Desarrollo
-Día Mundial de la Poliomielitis
HECHOS DESTACADOS
Primer clásico de la historia entre San Lorenzo y Huracán
1915 -Primer clásico de la historia entre San Lorenzo y Huracán; encuentro que terminó con la victoria del “Ciclón de Boedo” por 3 a 1, en el estadio de Ferro Carril Oeste, el histórico Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.
1917: en Rusia sucede la Revolución rusa. Se forma un gobierno revolucionario bolchevique, bajo el liderazgo de Lenin.
1929: en los Estados Unidos, el Jueves Negro (la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York) marca el inicio de la Gran Depresión.
1931: en Estados Unidos, el gánster Al Capone es condenado a 11 años de prisión y 50 000 dólares de multa, pero no por los múltiples homicidios que cometió sino por no pagar impuestos.
1970: en Chile se elige como presidente al socialista Salvador Allende.
1985: en Asunción, Argentinos Juniors se consagra campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
1999: en Argentina, Fernando de la Rúa es elegido nuevo presidente; renunciará dos años después en medio de una crisis económica.
2020: en Argentina, debuta el VAR en marco de la Pandemia Mundial de CoVid-19 en el amistoso entre Villa Dalmine y Platense. La modalidad fue offline (sin comunicación entre cabina y árbitro de cancha) y 9 cámaras de prueba desde distintos perfiles y puntos del campo de juego.
NACIMIENTOS
1936: Bill Wyman, bajista británico, de la banda The Rolling Stones.
1952: Tania Libertad, cantante peruana.
1969: Adela Noriega, actriz mexicana.
1986: Drake, rapero, cantante, compositor y actor canadiense.
FALLECIMIENTOS
1944: Louis Renault, industrial francés (n. 1877). Fundador de la empresa automotriz.
1957: Christian Dior, diseñador de moda francés (n. 1905)
1985: Ladislao Biró, inventor y periodista húngaro-argentino (n. 1899).
1994: Raúl Juliá, actor puertorriqueño (n. 1940).
2016: Jorge Batlle, abogado y periodista uruguayo, presidente de Uruguay entre 2000 y 2005 (n. 1927).
2017: Fats Domino, cantante y músico estadounidense (n. 1928).
2023: Ricardo Iorio, cantante y músico argentino (n. 1962)