Locales

Docentes de la ciudad tuvieron reconocimiento por su labor

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó un acto de reconocimiento y agradecimiento a docentes de la ciudad en el marco del Día del Maestro y la Maestra, evento que, a pesar de realizarse de manera virtual, no impidió que se viva con gran emoción.

“Todos tenemos esa sensación de cariño, de admiración por la persona en sí que se convierte en nuestro maestro o nuestra maestra”, dijo Rosso mientras brindaba sus palabras de felicitaciones y reconocimiento por las tareas desarrolladas durante tantos años a maestras que se acogieron al beneficio de la jubilación durante los últimos meses.

“Vaya este agradecimiento para los que ya no están, pero que siguen siendo nuestros maestros. A los que están y se convierten en faros para todos, para nuestros niños y para aquellos que creemos que la educación es una herramienta de movilidad social ascendente capaz de cambiar el futuro de los pueblos para mejor”, expresó.

Durante el evento, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la subsecretaria de Educación Inicial del municipio, Mariela Pajón.

Por su parte, Sachetto destacó el trabajo realizado por las docentes que estaban presente, principalmente en momentos de pandemia. “Sólo se entiende ese compromiso desde la mirada vocacional. No se entiende sino desde el amor y del cariño para quienes son destinatarios del trabajo que cada hora, cada minuto, cada uno de ustedes y a quienes representan, han llevado adelante”, dijo.

También brindaron sus palabras las maestras recientemente jubiladas, Patricia Streri, quien fuera directora de la Escuela Agustín Álvarez; y Adriana Colombano, de la escuela Dr. Juan Bautista Alberdi.

“La enseñanza que deja huellas no es la que se hace cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”, dijo Streri, quien recorrió discursivamente todo lo vivido como docente con esfuerzo y dedicación. En tanto, Colombano, destacó que “educar es un acto noble, altruista y poderosamente humano porque se educa cada día para el futuro”.

Las 29 docentes reconocidas durante el evento fueron Mary Inés Zürcher; Elsa Susana Pérez; Andrea Celina Olmedo; Claudia Josefina Noriega; Rosa Beatríz Vidal; Miriam Suárez; Anahí Marcela Gironi; Gloria Edith Fernández; María Alejandra Menard; María Alejandra Garrido; Graciela Sara Suppo; Marilyn Del Carmen Porcel de Peralta Vietti; Zully Milena Moises; Estella Ramona Berrino; Sonia Esther Borghi; Adriana Colombano; Teresa García; Adriana Molina; Marta Beatríz Wende; Silvana Julia Falco; Patricia Beatríz Streri; Nory Lazzuri; Susana Julia Cuello; Analía Sonia Ramírez; Stella Maris Saúl; Sonia Fernández; Claudia Llorente y Viviana Ranco.

Tras el acto, Rosso, Sachetto y Pajón se dirigieron al busto de Domingo Faustino Sarmiento y, acompañado por personal del área de Educación hicieron entrega de la ofrenda floral al “Padre del Aula”, en vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba