Locales

Día Mundial de la Salud: taller de RCP en la Asistencia y el Parque de la Vida

En el marco del Día Mundial de la Salud, que tiene lugar cada 7 de abril, el municipio llevará adelante una jornada con actividades de prevención y promoción dirigidas a toda la comunidad. La iniciativa, tendrá lugar este jueves en el Parque de la Vida y en la Asistencia Pública, donde vecinos y vecinas podrán capacitarse en técnicas de Reanimación Cardiopolmunar (RCP) y formar parte de las propuestas ambientales.

En esta oportunidad, la fecha es conmemorada a nivel global bajo el lema “Nuestro planeta, nuestra salud” con el objetivo de abordar la interconexión entre el medioambiente, su cuidado y el bienestar de los seres humanos. En este sentido, en la ciudad las propuestas serán articuladas entre la Secretaría de Salud y la de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, respondiendo a la consignada impulsada por la Organización Mundial de la Salud.

La primera parte de la jornada se llevará adelante de 9:00 a 12:00 horas en el hall de entrada de la Asistencia Pública, donde se brindarán charlas de prevención y consejería. Al mismo tiempo, en el espacio de calles Lisandro de la Torre y Catamarca se contará con un stand donde serán entregados vales para retirar árboles en el Vivero Municipal.

En tanto, a las 16:00 horas las actividades darán continuidad en el Parque de la Vida con el taller de RCP dictado por el equipo de profesionales del servicio 107 municipal. Del mismo modo, quienes formen parte de la capacitación podrán completar los formularios pertinentes para concretar la adopción de diversas especies.

En esta misma línea, en los próximos días se avanzará en la plantación de un bosque de bolsillo en barrio Ramón Carrillo. Se trata de la recreación de un monte nativo en un espacio verde reducido, el cual será dotado de un total de 50 árboles correspondientes a especies autóctonas tales como algarrobos, espinillos, sen del campo, manzanos del campo, araucarias y lagañas de perro. De la iniciativa, formarán parte personal de Gendarmería Nacional, referentes del MuniCerca 8 y parte del equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Belgrano.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!