Locales

Día Internacional de la Tierra: estas son las actividades previstas

Se realizarán el próximo viernes 22

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, el respeto por las especies y la preservación de los recursos naturales, el municipio invita a toda la comunidad al festival que se realizará en el Parque de la Vida, detrás del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Contará con la Feria de Productores Agroecológicos, donde se podrán adquirir alimentos naturales de la mano de emprendedores locales. Así también se realizarán canjes saludables, donde vecinos y vecinas podrán intercambiar ecobotellas o residuos reciclables, como ser papel, cartón, plástico y latas, exceptuando vidrios, a cambio de un bolsón de frutas.

A partir de las 10:30 horas se brindará una charla sobre compostaje a cargo de la ingeniera María Laura Ruzzi. Luego a las 11:30 se dictará un taller sobre especies de árboles nativos, a cargo del grupo Misión Nativa. En la misma línea, se llevarán a cabo intervenciones culturales y charlas a cargo del INTA y productores agroecológicos, con el fin de promover una conducta de preservación del medio ambiente. Así también se entregarán vales para retirar árboles y arbustos en el Vivero Municipal.

Desde las 14 horas, los interesados podrán participar del taller de mini-huerta, donde los participantes llevarán a cabo el armado de una huerta en recipientes adaptados para luego llevarlos consigo a sus domicilios, con el objetivo de promover el cultivo de especies vegetales y una alimentación saludable.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!