Locales

Día de los Derechos Humanos: Habrá debates, charlas y música

Con motivo de celebrar que el 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos, la Mesa Multisectorial por los Derechos Humanos desarrollará una variada agenda en la ciudad durante los viernes 3 y 10 de diciembre.

La misma se desarrollará en el hall central, auditorio y explanada de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

El inicio del festejo estará marcado por la presentación del fiscal federal en la Mega causa La Perla, Facundo Trotta, quien el día 3 desde las 18.30 bajo la modalidad conversatorio abordará ‘Qué es la Justicia hoy’.

Las actividades en el marco del Día de los Derechos Humanos continuarán el propio viernes 10, a partir de las 16 estudiantes del IPEM N° 147 Manuel Anselmo Ocampo, conjuntamente con la Agrupación Nietes y el Centro de Estudiantes de Sociales “Pueblo” de la UNVM, realizarán un conversatorio donde se debatirá sobre los derechos de las niñeces y las juventudes.

Posteriormente, entre las 18 y las 20 se realizará la radio abierta La voz de nuestras luchas, donde diversas organizaciones abordarán diferentes temáticas. En el caso de Mercociudades interpelará sobre Discapacidad en niños y niñas; el Centro de Estudiantes de Sociales “Pueblo” de la UNVM junto a la Agrupación Nietes, hará difusión de la ley nacional de Juventudes.

Acto seguido, la abogada Aime Noelia Silva presentará su libro Víctimas por la paz; el Instituto de Extensión de la UNVM exhibirá la obra La obsesión interpretada por los participantes del taller de Radioteatro; y la Tecnoteca llevará a cabo un juego de trivia con entrega de premios.

El Festival por los Derechos Humanos será la culminación de la celebración en la ciudad, ya que comenzará a las 20 y finalizará a las 23.30. Por el escenario, pasarán el grupo de danza boliviana Zapateo; la pareja de baile tango Javier López y Melina Marquisio; el homenaje a Nicolás Pomba, quien formó parte de las funciones del filme Down para arriba que se desarrolló en el pabellón de mujeres de la cárcel local; y el grupo teatral Especulares presentará Recuerdo cómo se ve el mundo.

A continuación, luego del lanzamiento de la página web del Programa de Historia Oral y Memorias Locales dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de las Ciencias, el cual contará con intervenciones artísticas a cargo de Ezequiel Infante, Nadia Durruty Brambilla, Mauro Guzmán y Virginia Manfredi; será el turno de la obra Contacto a cargo del elenco estable Danzamble de la UNVM; la interpretación musical de Mauro Viano del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero; la presentación del espectáculo Anaia Canciones de Juanpo y Esu, y La Parsifónica, enmarcado en acciones del programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación; y el show de Fran Nunez.

Antes de la despedida se leerá un documento escrito por las organizaciones e instituciones que integran la Mesa Multisectorial por los Derechos Humanos.

 

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!