Locales

Dia de la Lealtad: Gill: “En el peronismo de Villa María sabemos de qué lado tenemos que estar”

En el monumento que recuerda la figura de Juan Domingo Perón, en avenida Universidad, el Partido Justicialista villamariense recordó el 76° aniversario del Día de la Lealtad. El acto fue encabezado por el presidente departamental del PJ, Martín Gill, y contó con la participación de numerosos actores del arco sindical y político de la ciudad.

En su discurso, el titular del Justicialismo departamental destacó que “se está de un lado o se está del otro, y en el peronismo de Villa María sabemos de qué lado tenemos que estar”.

Tras recordar el nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista, Gill puso de relieve que “el peronismo fue para los sectores populares esperanza de una vida mejor, de movilidad social, de acceso a derechos laborales, esperanza de estudiar”.

Y continuó: “Ese proyecto político está más vivo que nunca, buscaron eliminarlo, cooptarlo, transformarlo, pero el peronismo resistió a todo y se mantuvo vivo. Hoy sus principios, motivaciones y convicciones están más vigentes que nunca”.

“El desafío no es aggiornarnos, no es cambiar nuestras convicciones e ideales, es asumir la agenda que no es de una elección, porque el peronismo no nació solo para ganar elecciones sino para transformar al pueblo argentino con menos pobreza, más trabajo, más federalismo, más desarrollo, más educación, más industria, menos especulación, menos endeudamiento”, expresó.

Previamente, había tomado la palabra Fernando Mercado, secretario general de ATE Villa María, quien resaltó que el peronismo villamariense “tiene un conductor que es Martín Gill”; mientras que la concejal Verónica Vivó bregó por un acompañamiento en las urnas el próximo 14 de noviembre, “acompañando al Gobierno nacional”.

 

 

 

 

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba