La Justicia imputó a tres policías por presuntamente atacar a un chico de 13 años en Cruz del Eje. Según figura en el expediente, el sábado 25 de octubre tres oficiales abordaron al adolescente en un control no autorizado, lo golpearon y le robaron.
La fiscal Sabrina Ardiles acusó a los agentes dependientes del ETER con base en Deán Funes, por supuestos «delitos de apremios ilegales en concurso ideal con lesiones leves calificadas y robo».
El menor fue interceptado por un móvil policial y los efectivos redujeron al niño mediante el uso de fuerza física y expresiones humillantes, resultando con lesiones en el cuello y en la muñeca izquierda, conforme el certificado médico.
De acuerdo a la investigación, el accionar desplegado por los policías excedió los límites de un procedimiento legítimo y supuso un uso de la fuerza injustificado y desproporcionado.
Según testigos el chico detenido estuvo esa tarde con unos amigos y habría protagonizado una pelea previamente Luego el problema se resolvió y la víctima de violencia estatal se dirigía en bicicleta a su casa cuando fue interceptado por el móvil.
La fiscal resaltó que no quedo registro policial del control y los oficiales acusados no le pidieron datos personales al chico, por lo que el procedimiento fue ilegal. La mamá del menor presentó la denuncia luego de ser alertada por los amigos de su hijo.
Fuente: La Nueva Mañana