Locales

Cositorto llega el martes a Argentina y lo traerán a declarar en Villa María

La fiscal a cargo de la causa, Juliana Companys, detalló que el CEO de Generación Zoe llega al país el martes y la otra semana prestará declaración.

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, llegará a la Argentina el martes, luego de ser detenido en República Dominicana.

La fiscal a cargo de la causa, Juliana Companys, indicó a La Nueva Mañana que Cositorto prestará declaración en Villa María a la semana siguiente de su llegada. Está detenido por presunta estafa y asociación ilícita.

Al llegar a la Argentina, irá desde Ezeiza hacia la sede de Interpol en Buenos Aires. Luego será trasladado a Villa María. Cositorto había sido detenido el lunes 4 en Republica Dominicana y llevaba dos meses prófugo. Su búsqueda había sido indicada por la fiscal que lo acusa de unas 40 estafas en Villa María.

Estaba en República Dominicana

Para su extradición, agentes de la Interpol viajaron hacia Dominicana y trabajaron en conjunto con Cancillería de Argentina. Companys explicó que con ese país “no hay convenio de deportación, sí de colaboración” y que Cositorto “podría ser deportado, porque entró ilegalmente a Dominicana”.

El viernes por la tarde, fue detenida Mariela Sánchez, la responsable de Zoe en Córdoba capital. Esta dependencia funcionaba bajo la estructura administrativa de Generación Zoe de Villa María. Sánchez también quedó imputada por asociación Ilícita y estafa.

Fuente: lmdiario.com.ar

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!