Locales

Convocatoria para la quinta edición del Costa Explota

A partir de este lunes y hasta el miércoles 12 de enero estará abierta la convocatoria para participar de la quinta edición del festival que se desarrollará en el marco del recorrido peñero, previo al Festival Internacional de Peñas.

El Costa Explota dice presente una vez más, entre los eventos de verano en la ciudad, con un amplio abanico de propuestas que se extenderán del 3 al 6 de febrero en el escenario Rubén Vanzetti. En este marco, el municipio lleva adelante la organización de la iniciativa que tendrá su quinta edición en el sector conocido como la colinita en un trabajo articulado junto a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Al respecto, brindaron información el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, en compañía del rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti. En diálogo con los medios, las autoridades hicieron un repaso por las principales actividades que conformarán el tradicional festival, el cual tendrá como protagonistas a una extensa lista de artistas locales que serán seleccionados por jurados de las instituciones a cargo del evento.

En este sentido, el titular de la cartera de Educación señaló: “Estaremos eligiendo 32 proyectos artísticos mediante una convocatoria destinada a agrupaciones y artistas independientes locales”. “Podrán participar de esta instancia villamarienses de los campos de la música, Djs, audiovisual, danza, teatro y artes combinadas que desarrollen sus propuestas en nuestra ciudad”, explicó el funcionario.

Además, Sachetto resaltó el trabajo conjunto con la UNVM e indicó que “esta iniciativa es posible gracias a la unión de esfuerzos, recursos, ideas y proyectos por parte de los equipos de trabajo”. Del mismo modo, destacó la importancia de llevar a cabo propuestas que contribuyen el acceso a derechos y bienes culturales, garantizando su llegada a vecinos y vecinas.

Por su parte, Negretti expresó: “Es una gran alegría planear esta actividad que tendrá entre sus números a referentes de la cultura local, muchos de los cuales han pasado por la UNVM”. Y luego, añadió: “Nos enorgullece que año a año Costa Explota adquiera carácter tradicional con propuestas de acceso libre en el paseo de la Costanera”.

Entre los números que tendrán lugar en esta edición y que ya se encuentran confirmados, se destaca la participación del elenco folklórico de la casa de altos estudios, la Villa María Big Band y el grupo Rayos Láser. También pasarán por el escenario Vanzetti la Orquesta Municipal de Música Ciudadana Alberto Bacci y el espectáculo en homenaje a Soda Stereo a cargo de la Orquesta Sinfónica.

De esta manera, artistas pertenecientes a las disciplinas que integrarán la propuesta podrán concretar la correspondiente inscripción de modo gratuito en los portales web tanto del municipio como de la Universidad. Cabe destacar que los proyectos seleccionados serán dados a conocer el lunes 17 de enero y recibirán un incentivo de entre $20.000 y $30.000, dependiendo la cantidad de personas que brinden su espectáculo sobre el escenario.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!