Locales

Convocan a niñas y niños a crear en el Museo Bonfiglioli

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli propone una nueva activación que se enmarca en la reciente muestra “Allí donde estuve todo era nuevo”, del Palacio Nacional de las Artes.

Se trata de “Supramundos dentro de las Formas del Agua”, con las artistas Luciana Villarreal y Melanie Dealbera.

En esta oportunidad, la actividad está pensada para niñas y niños, quienes podrán experimentar creando a través de técnicas de impresión e ilustración, en un entorno natural.

La cita es el viernes 12 de noviembre a las 18:00 horas en el Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/QqyLuN5ZWkGDfiJE6

En el espacio recientemente renovado, los participantes tomarán como referencia la obra de «Las formas del agua», de Melanie Dealbera, para generar, a partir de la técnica de marmolado, texturas visuales, captando esas inscripciones que dejan la tinta sobre el agua y fijarlas en un soporte de papel. Las impresiones de estas superficies líquidas producen formas que pueden ser disparadores de una nueva cartografía, una cartografía superior, un “supramundo”.

Estas texturas generadas, que combinan el elemento agua con tintas para crear formas abstractas, funcionan como disparador de la imaginación y la creatividad. A través de la ilustración y utilizando como referencia el marco conceptual de la obra “Supramundo” de Luciana Villarreal, se propone que estas abstracciones comienzan a cobrar vida y entidad en pequeños universos superiores, en donde el hombre y la naturaleza entran en comunión.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba