Locales

Construirán un puente paralelo al ya existente en el trayecto de Ruta Provincial 2

El intendente Martín Gill mantuvo ayer un encuentro en la ciudad de Córdoba con representantes de Vialidad Provincial, junto a quienes dialogó sobre diferentes obras de infraestructura vial necesarias para el conglomerado de Villa María y Villa Nueva. Entre ellas, se destaca la ampliación del puente carretero mediante la construcción de una nueva calzada doble mano a la par de la ya existente.

En este marco, el jefe comunal recorrió el sector que prevé ser intervenido con financiamiento del Gobierno provincial. Concretamente, se ejecutará un nuevo puente sobre el río Ctalamochita, a la par del actual, que seguirá siendo utilizado para circular en un sentido, mientras que el que se construirá receptará vehículos en dirección contraria entre Villa María y Villa Nueva.

Al respecto, Gill expresó: “La obra permitirá duplicar la capacidad del puente que actualmente es muy angosto y genera un peligro para quienes circulan”. “Por ese motivo, construiremos un nuevo tramo al lado del carretero, lo que va a permitir circular en dos sentidos”, apuntó.

“Antes de diciembre de 2023 vamos a tener cuatro nuevos puentes sobre el río Ctalamochita que nos permitirán mejorar enormemente el tránsito”, enfatizó el intendente, haciendo referencia al que se construirá en el arco sudeste de la circunvalación Villa María y Villa Nueva, como así también al puente de la variante de paso de ruta nacional 158 y al recientemente habilitado bajo el nombre Brigadier General Juan Bautista Bustos.

En tanto, la ampliación del puente carretero se ejecutará paralelamente a la obra de repavimentación de ruta 2 en el tramo Villa María – Villa Nueva y a la construcción del arco sudeste, dotando a la ciudad de importantes intervenciones urbanas.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!