Locales

Conexiones de agua solidarias para vecinos que no puedan acceder a la red

Aguas de Villa María informa que hoy, martes 31 de agosto, se llevó a cabo la firma de un
convenio con el municipio. A partir de este la Cooperativa ejecutará conexiones solidarias en distintos puntos de la ciudad a vecinos que no tienen posibilidades económicas y que previamente se hayan inscripto en el
municipio.

Por este, y de acuerdo a su capacidad operativa, nuestra institución realizará aproximadamente diez (10) conexiones al mes.

Ello implica también ejecutar las conexiones, enlaces y demás obras de agua y cloacas necesarias para proveer efectivamente los servicios sanitarios en las viviendas beneficiarias.

Siempre que el monto del canon mensual, 3 por ciento por ordenanza, sea suficiente para cubrir
el costo de las mismas, caso contrario se ejecutarán hasta agotarlo.

Dichas tareas se realizarán hasta la canilla de servicio de agua y hasta la primera cámara de
inspección de líquidos cloacales respectivamente.

Visita a la planta

En la oportunidad además estuvo presente el intendente interino, Pablo Rosso, recorriendo por primera vez las instalaciones de la Planta de Captación, Tratamiento y Distribución de agua de barrio Las Acacias.

Los trabajadores le mostraron el proceso y también presentaron los trabajos en las válvulas que se realizarán en el tanque elevado la semana próxima.

En el lugar estuvieron presentes el presidente la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda., Alfredo Antonino, el gerente, Pablo Longo, y los jefes de área, Martín Rosso y Germán Ortiz y los trabajadores de Electromécanica. Por el municipio, acompañaron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo “Tati” Rodríguez y Laura Mansilla, subsecretaría de Descentralización de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba