Locales

Concluyó la campaña de vacunación antirrábica, y 2.983 mascotas recibieron la dosis mediante la labor del CAM

Desde principios de septiembre, el municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, en articulación con la de Inclusión Social y Territorio, puso en marcha una nueva campaña de vacunación antirrábica destinada a perros gatos. La iniciativa, que se extendió a lo largo de todo el mes, alcanzó un total de 2.983 mascotas inmunizadas mediante la labor a cargo de profesionales del Centro de Adopción Municipal (CAM).

Cabe recordar que el cronograma llevado adelante dio inicio con la vacunación de alrededor de 290 caninos pertenecientes a la población del predio municipal, sumado a la inoculación de 9 perros de la Policía de la Provincia de Córdoba. De este modo, se dio comienzo a la campaña que llegó a los distintos barrios a través de los MuniCerca, centros vecinales y visitas particulares de veterinarios a los domicilios.

Bajo el fomento de la tenencia responsable de mascotas, el punto con mayor concurrencia fue el MuniCerca 7, donde 365 animales recibieron su dosis. Al mismo tiempo, 309 mascotas fueron vacunadas en el MuniCerca 6; 314 en el MuniCerca 4; y 300 en el MuniCerca 5.

También, un gran número de vecinos y vecinas se hicieron presentes junto a sus mascotas en los MuniCerca 2, 8 y 3 donde fueron inoculados 274, 255 y 171 animales respectivamente. Además, mediante los recorridos barriales fueron aplicadas 103 dosis en barrio Malvinas Argentinas; 100 en barrio Industrial; y el mismo número en barrio Evita, en el Centro Vecinal de barrio Rivadavia y en plaza Independencia.

Demás dosis fueron colocadas durante el evento “Un maravilloso día de perros”, organizado por el municipio en articulación con el Ente Villa María Deporte y Turismo, donde 81 caninos recibieron su vacuna. Del mismo modo, se procedió con la inoculación de 112 animales a cargo de protectoras particulares.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba