Locales

Concejales reconocieron a los ganadores locales del Premio Arcor a la Innovación

Concejales aprobaron por unanimidad un Reconocimiento al proyecto ganador de la categoría “Postre lácteo a base de lactosuero con agregado de calcio y bajo contenido graso”, en la séptima edición del “Premio Arcor a la Innovación”.

En tal sentido, Franco Salgado fue quien representó a la Escuela Superior Integral de Lechería en el desarrollo de un producto alimenticio a base de lactosuero, un subproducto de quesería, que aporta un importante valor nutritivo, particularmente en cuanto a su composición proteica, y convertirlo en un postre formulado para niños con enriquecimiento en calcio y bajo contenido en azúcares y grasa.

El equipo de la institución estuvo integrado por Lourdes Pedraza y Nicolás Cariaga (Egresados del secundario), Martín Lione y Pablo Flores (Estudiantes del nivel medio), Ricardo Aladin y Franco Salgado (Profesores del nivel superior y medio) y Carina Robledo y Nicolás Ocanto, quienes se desempeñan en la planta piloto de lácteos de la institución educativa.

Cabe señalar que el certamen fue organizado por el Grupo Arcor y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. En esta ocasión se presentaron más de 150 proyectos que pasaron por distintas etapas previstas por la Comisión Evaluadora.

Además, los participantes recibieron capacitaciones y mentorías a cargo del fondo de inversión Kamay Ventures, a fin de profundizar en conocimientos básicos del funcionamiento de un emprendimiento.

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria que comenzó a las 12 horas, los concejales aprobaron por mayoría la designación de la nuevas autoridades del Directorio de la Terminal de Ómnibus Sociedad de Economía Mixta, Franzo Valzacchi (Presidente Ad Honorem) y Javier Caballero (Vicepresidente).

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba