Talleres empató 2-2 en su visita a Rosario Central, por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un partido en el que hubo varias polémicas y en el que los dirigidos por el “Cacique” Medina tuvieron personalidad para conseguir el empate con un jugador menos. El cotejo se disputó en el estadio Gigante de Arroyito y fue arbitrado por Yael Falcón Pérez.
Al gol de la ventaja para los albiazules lo marcó Matías Catalán, a los 4 minutos del primer tiempo. Lo hizo luego de definir de derecha un gran pase de Rubén Botta.
El empate de los locales llegó a los 29 minutos de la primera etapa, de penal, luego de una gran definición de Ignacio Malcorra. A la falta la había cometido Federico Girotti y el árbitro estaba al frente.
A los 11, Ulises Ortegoza agarró en Enzo Copetti dentro del área y a través del VAR, el árbitro cobró el penal. Y Ortegoza fue expulsado. A los 14, Malcorra volvió a vencer a Herrera.
Cristian Tarragona marcó el empate a los 42 minutos del complemento luego de un centro de Blas Rivero. La “T” estaba con uno menos.
Sobre el final, todo Talleres reclamó un penal por un agarrón a Gastón Benavídez, sobre la hora. La jugada no fue revisada por el VAR y generó la reacción del DT Medina, que fue expulsado.
Con este resultado, los albiazules llegan a los 24 puntos. Los locales, están en 19. El líder es Vélez, con 30. En la tabla anual, en tanto, tiene 48 unidades y está en el cuarto lugar y entrando a la Copa Sudamericana.
En la próxima fecha, la “T” será local de Racing Club el domingo 22 de septiembre a las 17; mientras que el Canalla será visitante de Platense el mismo día, a las 19.30.
Fuente: La Voz del Interior