Locales

Con un gran Fogón Criollo en la Escuela Granja se celebró el cumpleaños de Villa María

Parte de los festejos que el municipio lleva a cabo con motivo de celebrar el cumpleaños 154 de la ciudad, tienen lugar actualmente en la Escuela Granja. Allí, vecinos y vecinas comienzan a compartir una festiva jornada que se extiende hasta horas de esta tarde teniendo como protagonista a un gran Fogón Criollo, que cuenta con la participación de artistas locales y diversas propuestas pensadas para todas las edades.

Esta mañana, partir de las 10:30 horas, el predio rural abrió sus puertas para recibir a ciudadanos, familias y grupos de amigos que concurrieron al lugar para compartir allí un especial día de encuentro. De este modo, en el espacio municipal ubicado en prolongación Vélez Sarsfield, niños, jóvenes y adultos celebran un nuevo aniversario de la localidad con un clima que invita a disfrutar del aire libre y de la tarde primaveral.

Del momento, también forman parte el intendente, Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto. En este marco, las autoridades junto a demás funcionarios municipales comparten con los ciudadanos parte de las actividades que son llevadas adelante en el espacio verde que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

La grilla de espectáculos que ya comenzó a desarrollarse, deleita a los presentes con shows musicales que contarán a lo largo de la tarde con la participación de artistas locales como Santiago Fiuri, Ane Cardozo, Pablo Lozano y Jony Oviedo. También, comienzan a subir al escenario montado en el lugar, las bandas La Gauchita, Villa María Big Band, la Escuela de Música Ser Arte y Parte y Guitarreros, llevándose el aplauso de los espectadores.

Al mismo tiempo, entre las actividades que se desarrollarán hasta las 17:30 horas, se destacan postas de juegos, presentaciones a caballo, demostraciones de academias de danzas folklóricas, y los números musicales de acordeonistas y del dúo tradicional Ema y Fran Buffa.

Además, en el predio se lleva adelante la Feria Agroecológica, siendo sus puestos recorridos desde la mañana por los ciudadanos que se encuentran en el lugar. Como en cada una de sus ediciones, la iniciativa cuenta con la participación de productores locales, quienes ofrecen diversos tipos de alimentos saludables y de producción propia.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba