Locales

Comercios, servicios y testeos: Así funcionarán durante el fin de semana largo

Mañana viernes 8, es feriado con fines turísticos y comienza hasta el lunes 11, el fin de semana largo. De esta manera funcionaran los servicios:

Servicios

El lunes no habrá recolección de residuos, por ser feriado nacional, pero si se realizará la recolección domiciliaria mañana viernes 8 de octubre.

La actividad de los servicios de barrido, riego y limpieza, prestados por las Cooperativas, funcionarán con normalidad durante todo el fin de semana.

Mientras que, trabajadores del Corralón Municipal, trabajarán con guardias mínimas durante los dos días feriados.

Testeos y vacunas

Comercios

Aquí en Villa María, la gran mayoría de los comerciantes abrirán el viernes 8 y permanecerán cerrados el lunes 11.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la Asociación Civil de Comercio y Servicios de Villa María (Acovim).

“Desde ACOVIM realizamos una encuesta para conocer lo que harán los comercios durante los feriados de los días 8 y 11 de octubre. Los resultados fueron que el 72% de los comercios abrirá el viernes 8 pese al feriado y cerrará el lunes 11″, explicaron.

Mientras que desde Aerca (Asociación de Empresarios de la Región Centro de Argentina) manifestaron que adhieren a las medidas adoptadas por FEDECOM (Federación Comercial de Córdoba).

Por esto, se permite que el comercio pueda abrir sus puertas, teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral. Es decir que en ambas jornadas, por considerarse feriados nacionales, se les debe abonar el doble a sus empleados.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba