Locales

Comenzaron las obras que dotarán de infraestructura a las 23 hectáreas de barrio Las Playas

El intendente Martín Gill recorrió durante la jornada de hoy el predio de las 23 hectáreas de barrio Las Playas, donde comienzan a ejecutarse distintos frentes de obra. Actualmente, tiene lugar la creación de cordón cuneta y badenes tras la adjudicación de la intervención a la empresa constructora Arrow S.R.L.

Allí, trabajadores a cargo de las tareas llevan adelante la obra que permitirá la regulación y control del recurso hídrico, mediante la optimización del escurrimiento de aguas. De este modo, se busca garantizar la conservación del estado de las calles y brindar mayor calidad de vida a vecinos y vecinas que habitarán en las viviendas del Ecobarrio.

Tras recorrer el sector, Gill expresó: “El trabajo conjunto con el Gobierno nacional nos está permitiendo que en el límite de barrio Las Playas empiece a erigirse un nuevo barrio para la ciudad”. “Sobre este lugar se levantarán 300 viviendas que junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación comenzaremos a construir en poco tiempo”, apuntó.

Asimismo, una vez concluida las primeras intervenciones, se dará lugar a la instalación de la redes de agua potable y cloacas. En este caso, las obras serán realizadas por la Cooperativa 15 de Mayo y por la empresa Roma Servicios Integrales respectivamente, entidades seleccionadas por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) tras la instancia licitatoria.

En detalle, la obra de cordón cuneta es financiada por el Gobierno nacional en el marco del Programa Argentina Hace, tras la gestión del municipio ante el Ministerio de Obras Públicas. En tanto, la obra de agua potable junto a la de cloacas será ejecutada con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).

De este modo, el Gobierno local avanza en el acondicionamiento de lotes y calles para la construcción de 300 viviendas que serán edificadas bajo criterios sustentables y adaptadas parte de ellas al uso pleno de adultos mayores y personas con discapacidad. Se trata de unidades que forman parte del Plan Casa Propia, Construir Futuro que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Durante el recorrido, acompañaron al intendente el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!