Saltar al contenido
Inicio » Comenzaron las clases en el nuevo Instituto Politécnico en aulas del Inescer

Comenzaron las clases en el nuevo Instituto Politécnico en aulas del Inescer

Compartir en redes

El intendente Martín Gill se hizo presente en la sede del Inescer, donde se está poniendo en marcha la nueva escuela secundaria anunciada días atrás. En este edificio funcionará provisoriamente la institución, hasta definir el lugar donde se llevará a cabo la construcción del establecimiento propio.

En este sentido, el mandatario local destacó que “ya se encuentra conformado el grupo de coordinación, secretaría y preceptoría”, que permitirá recibir a los futuros estudiantes que quieran inscribirse, siendo hasta el momento “25 chicos los que inician el primer año”. Puntualmente, el intendente dialogó con los nuevos alumnos que ya se encuentran en período de adaptación, y que a partir del próximo lunes inician con la jornada completa de clases.

El proceso de admisión se lleva adelante tras el encuentro que tuvo lugar días atrás, entre el mandatario y el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac. En aquel momento, ambas partes acordaron un convenio de vinculación y cooperación académica, con el objetivo de poner en marcha la nueva escuela secundaria en la ciudad.

La importancia de este nuevo politécnico radica en la incorporación de dos modalidades con orientación profesional, la automatización industrial y la robótica, las cuales se suman a programación y biotecnología, que ya existían en la oferta académica de otros institutos.

Si bien la escuela funcionará de manera provisoria en las instalaciones del Inescer, el municipio se encuentra gestionando la construcción de un edificio a través del “plan nacional de cien escuelas de formación profesional, para ubicarla en su lugar definitivo en la ciudad”, remarcó el intendente.

En cuanto a las formalidades académicas, a partir de hoy inicia la postulación para ocupar los cargos de profesores, los cuales serán nueve para el primer año.

Cabe destacar que todavía quedan cupos de bancos por cubrir, con lo cual aquellos estudiantes interesados podrán acercarse al Inescer durante esta semana, en el horario de 8 a 10 de la mañana, para recibir toda la información pertinente y realizar el trámite de inscripción.


Compartir en redes