Saltar al contenido
Inicio » Clausura de establecimiento lácteo sin habilitación

Clausura de establecimiento lácteo sin habilitación

Compartir en redes

  • El procedimiento fue realizado por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.
  • Debido a la presencia de productos falsificados y establecimiento en pésimas condiciones sanitarias.
  • Se realizó el comiso de los productos que se encontraban en planta.

La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, –como Autoridad de Aplicación- clausuró un establecimiento lácteo ubicado en zona rural pedanía Castaño, del departamento Río Primero, que elaboraba quesos con la marca San Benito, RNE 04003872 y RNPA 04027459.

A través del área de Acción Municipal, se llevó adelante un procedimiento de control en dicho establecimiento conforme la Ley Provincial N° 5.313 y la Ley Nacional N° 18.284, constatando numerosas irregularidades sanitarias en lo que respecta a las Buenas Prácticas de Elaboración. Lo que motivo la clausura y el comiso inmediato del establecimiento y de los productos que allí se encontraban.

Dicha intervención respondió a denuncias ingresadas informando que un queso sardo poseía moscas en su interior.

Como consecuencia se realizó una inspección con orden de allanamiento con  colaboración de la patrulla rural norte, en un establecimiento lácteo que no contaba con habilitación alguna, constatando que los productos que allí se elaboraban implicaban un riesgo importante para la salud.

Además, se observó que los productos eran falsamente rotulados haciendo alusión a números de registros nacionales y marcas inexistentes.

Como resultado de lo actuado se emitió un retiro y prohibición de elaboración comercialización a nivel provincial de la marca “San Benito – quesos con los registros de RNE 04003872 y RNPA 04027459”

Al respecto, el director General de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la Provincia, Germán Tenedini, manifestó que “este tipo de acciones tienden a resguardar la salud de los consumidores, así como contribuir al beneficio de los establecimientos elaboradores que se encuentran registrados y en buenas condiciones de elaboración”.


Compartir en redes