Locales

Cierre de los 16 días de activismo con datos del Observatorio de Desigualdades y Violencia

En el marco del cierre de la agenda 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio en articulación con la de Economía y Modernización, dio a conocer datos relevados en el último período por el Observatorio de Desigualdades y Violencia.

La jornada tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno donde se compartió la información obtenida mediante la labor del Centro Estadístico.

La actividad estuvo encabezada por la titular de la cartera de Inclusión, Celeste Curetti, en compañía de la coordinadora de Género y Diversidad, Melina Mosquera, y la representante del Centro Estadístico, Paola Salvatierra, quienes presentaron el portal de Género que, tiene por objetivo constatar indicadores territoriales y contribuir a la modernización del Gobierno local.

Al tomar la palabra, Curetti expresó: “Es un orgullo poder compartir este trabajo que representa la política pública en acción y el compromiso del Estado local en llevar a cabo transformaciones reales”. “El trabajo del Centro Estadístico nos permite ver la realidad de nuestra ciudad y a partir de allí tomar decisiones de manera optimizada”, indicó la funcionaria sobre la información contenida en https://portal-villamaria.opendata.arcgis.com/pages/genero

Al mismo tiempo, la secretaria de Inclusión señaló que “presentar hoy estos datos es dar cumplimiento a la Ordenanza 7.145 de Emergencia en Violencia de Género que tiene como propósito mostrar informaciones concretas y transparentes sobre la problemática en la ciudad”.

Por su parte, Mosquera apuntó: “En esta primera etapa, desde el Observatorio de Violencias se ha trabajado en medir la autonomía económica de las mujeres en Villa María”. Y luego añadió: “Posteriormente se procederá al análisis de las autonomías física y de toma de decisiones, para avanzar en políticas públicas que contribuyan a disminuir estas desigualdades”.

De modo seguido, Salvatierra se refirió al modo en que fueron efectuados los relevamientos y destacó que “el trabajo fue construido mediante encuestas trimestrales que permitieron abordar diferentes dimensiones de análisis”. En este sentido, la coordinadora del Centro Estadístico detalló las variables entre las que se destacan violencia de género; juventudes; sociodemográfica; salud; Ley Micaela; mercado de trabajo; victimización; disidencias; MuniCerca y discapacidades.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!