Deportes

Carlos Maglio: “La tecnología que usan en el Mundial no es la que se usa en Argentina, las resoluciones son más rápidas y precisas”

Carlos Maglio, exárbitro argentino, analizó las medidas tomadas por el VAR en el Mundial, en diálogo con Zona Mixta Mundial, programa que se emite por DSports Radio, por FM 103.1.

“La tecnología que usan hoy en el Mundial no es la que se usa en Argentina. Las resoluciones son más rápidas y precisas. Funciona muy bien con los offsides”, indicó.

Luego, agregó: “Veo que hay pocos expulsados, un arquero, marcado por el VAR. Están cobrando penales por agarroncitos y no por pisotones. El penal que le dan a Argentina sobre Paredes es penal. El árabe nunca mira la pelota, era sancionable. El de Otamendi también era penal”. “A nivel expulsiones es el Mundial con menos expulsiones de la historia”, completó.

Por otro lado, se refirió al penal que le cobraron a Uruguay ante Portugal este lunes. “Hoy Josema Giménez tiene la mano en el aire, no la tiene apoyada. Lo interpretan como una pelota que va a entrar al arco. Trasladan ese cuerpo acostado, levantado. Esa mano está extendida”, explicó. “También dicen que un jugador asume el riesgo yendo al piso sabiendo que puede haber mano. Después se puede discutir. Es milimétrica la jugada”, indicó.

“A medida que van pasando los años hay cosas que se van modificando sin ser modificadas. Por ejemplo, antes se hacía mucho hincapié los 6 segundos que tenía el arquero, ahora no. Con las invasiones de campo en las áreas pasa lo mismo, no se están cobrando”, cerró.

Fuente: dsportsradio.com

Noticias relacionadas

Volver al botón superior