Locales

Campaña de vacunación antirrábica gratuita: 220 animales recibieron la dosis en el MuniCerca 1

El municipio, a través del Centro de Adopción Municipal (CAM), dio inicio en la mañana de hoy a una nueva campaña de vacunación antirrábica gratuita que tuvo lugar en el MuniCerca 1. Durante la jornada, que se desarrolló en la sede de calles La Quiaca y Salta, como así también en un recorrido por los domicilios particulares de barrio San Nicolás, 220 animales fueron inmunizados en total.

En este marco, 71 mascotas fueron vacunadas tras la concurrencia de vecinos y vecinas a las instalaciones del punto municipal, donde veterinarios del CAM fueron los encargados de llevar adelante el proceso. En tanto, 149 animales recibieron su dosis mediante las visitas casa por casa realizadas por los profesionales, alcanzando la inmunización de 128 perros y 21 gatos, a los fines de concretar el operativo en el sector.

De esta manera, la campaña impulsada por las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales y la de Inclusión Social y Territorio, se extenderá a lo largo de todo septiembre y continuará llevándose a cabo en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de garantizar el cuidado de los ciudadanos y sus mascotas. En tanto, durante esta semana la actividad será replicada a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas, en los siguientes espacios:

Martes 7
• MuniCerca 2 (Avenida Presidente Perón 2756) – Barrios Las Playas, Evita, Industrial y Barrancas del Río.
• Barrio Las Playas, sector Las Estrellas (Recorrido casa por casa).

Miércoles 8
• MuniCerca 3 (Centro Cívico) – Barrios Bello Horizonte, Malvinas Argentinas y San Martín.
• Barrio Bello Horizonte – Centro Vecinal (Cartagena esq. Monte Hermoso).

Jueves 9
• MuniCerca 4 (Vélez Sarsfield 411) – Barrios Roque Sáenz Peña, La Calera, Güemes y Almirante Brown.
• Barrio La Calera – Plaza Gianantuonio (Recorrido casa por casa).

Viernes 10
• MuniCerca 5 (Salomón Gornitz Esq. Av. El Palmar) – Barrios Mariano Moreno, Las Acacias y Palermo y Palermo.
• Barrio Las Acacias – Centro Vecinal (Los Ceibales 770).

Cabe destacar que, para cumplir con la tenencia responsable de animales, estos deben ser inmunizados cada año con la dosis antirrábica, a partir de los 3 meses de edad. Al mismo tiempo, es oportuno recordar que las macotas deberán concurrir con collar y correa a los puntos dispuestos, para un mayor control y organización del proceso vacunatorio.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba