Locales

Calor agobiante, récord de consumo eléctrico, cortes y mucha bronca

Las elevadas temperaturas siguieron y provocaron un colapso en el sistema energético provincial ante el elevado consumo.

EPEC informó que este jueves hubo un nuevo récord de demanda en el Sistema Interconectado Provincial: 2220 MW a las 14.16 hs. de este jueves 13 de enero. También se ha marcado un nuevo récord de demanda Córdoba Capital: 845 MW a las 15:26 hs.

La máxima de demanda histórica en el Sistema Interconectado Provincial se había registrado en febrero del 2018, con 2010 MW. Lo cierto es que hace desde el lunes que se viene batiendo un récord día tras día. El lunes 10 la marca había sido de 2057 MW. El martes 11 fue de 2157 MW, mientras que el miércoles se llegó a 2204 MW.

Volvieron los cortes por los problemas del tendido eléctrico

Los problemas comenzaron ayer muy temprano cuando EPEC reportó que en horas de la madrugada, se produjo un hecho de vandalismo sobre la línea de 66 kV Villa María-Bell Ville, con conductores cortados. Esta línea alimenta a Marcos Juárez, Bell Ville, Leones, San Marcos Sud, Noetinger, Morrison y la zona, por lo que tuvo que ser alimentada por la línea de 132 kV Arroyo Cabral-Leones.

Personal de Villa María trabajó en la reparación de dicha línea. Mientras tanto, a los fines de cuidar el sistema y hasta tanto se repusiera el servicio por su curso natural, se iban a producir algunos cortes rotativos entre las 12 y las 16 hs. Fue así que hubo sectores de la ciudad de Villa María, que una jornada en la que debió soportarse una temperatura cercana a los 43 grados, no tuvieron durante varios horas energía eléctrica. Eso generó mucha bronca…

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!