Locales

Bº Nicolás Avellaneda: tendrá un nuevo jardín y un playón deportivo

Luego de finalizar el proceso licitatorio, fue seleccionada la Cooperativa de Trabajo La Recta Limitada para la construcción de un playón deportivo y el nuevo Centro de Desarrollo Infantil, ambas obras a emplazarse en barrio Nicolás Avellaneda.

En tal sentido, el aporte económico para la ejecución del playón deportivo se logró a través del programa nacional de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias. En tanto, el Centro de Desarrollo Infantil recibió el financiamiento a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, gestionado a nivel local a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI).

Por otra parte, la licitación pública 04/2022 establece la ejecución de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, a emplazarse en calle Intendente Correa, entre las calles Jujuy y Salta.

La intervención incluye la ejecución de tres salas de dos, tres y cuatro años, una sala para bebés, un espacio ambulatorio y el núcleo de baños para niños y niñas. Además contará con un baño de acceso universal, cocina y oficina de administración con baño privado.

El proyecto contempla la ejecución del edificio, junto a la instalación de los servicios de agua, luz y gas, equipamiento sanitario y de refrigeración. El espacio contará con el mobiliario necesario para el desarrollo de las actividades de los más pequeños, junto al equipamiento gastronómico y de recreación en el patio. Además, se realizarán trabajos de parquización para mejorar el entorno natural.

De esta manera, una vez finalizado el Centro de Desarrollo Infantil, los niños y niñas del barrio podrán acceder a la formación escolar inicial y obligatoria; permitiendo construir una base sólida en el proceso de aprendizaje de los más pequeños.

Sumando el playón deportivo y el nuevo jardín de infantes, el barrio Nicolás Avellaneda recupera un gran sector, donde se busca promover y facilitar la educación, el deporte y la participación ciudadana.

Infraestructura deportiva

La licitación pública 03/2022 prevé la construcción de un playón, para la renovación de los espacios polideportivos, a ubicarse en calle La Quiaca, entre Salta y Jujuy, donde también se encuentra el Centro Integrador Comunitario Municipal.

De esta manera, se busca revalorizar el sector, fomentando el deporte en todas las edades y la participación de los vecinos y vecinas en actividades comunitarias.

El proyecto contempla no sólo la ejecución del playón, sino también el mejoramiento de la plaza existente, incorporando nuevos juegos para los más pequeños, postas de salud para realizar ejercicios, veredas y mobiliario urbano. Además se instalarán mesas con bancos, cestos de basura y bebederos, junto a un renovado sistema de luminaria tipo LED.

En particular, el playón deportivo contará con veredas de acceso universal, cerco deportivo perimetral, instalación eléctrica totalmente renovada, arcos de fútbol, red de vóley y aros de básquet.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!