Locales

Beneficiarios de las 47 viviendas recibirán este viernes las llaves de sus hogares

Este viernes 17, a las 18 horas, un grupo de 47 familias verá cumplido su tan ansiado sueño: la casa propia. Está previsto que el intendente interino Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, encabecen el acto de entrega de las unidades habitacionales que integran el plan original de 250.

El acto de entrega se realizará en calle ARA Sobral, entre Corbeta ARA Guerrico y 2 de Abril, donde cada familia se hará con la llave de su esperada vivienda. En un acto en el que participarán autoridades locales, quedará inaugurada también la obra de pavimento en todo el sector. De esta manera, se dará cumplimiento a la palabra empeñada en noviembre, en un encuentro en el que los beneficiarios firmaron los contratos de adquisición, cuando se anunció que las viviendas serían entregadas antes de las fiestas de fin de año.

Cabe recordar que los trabajos en las viviendas y en la pavimentación se reactivaron este año, tras las gestiones realizadas por Rosso y Gill ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat, con un aporte de 174 millones de pesos. De este modo, se concluyeron las unidades habitacionales y se ejecutaron tareas complementarias.

Las 47 viviendas están distribuidas en tres manzanas del sector y las tipologías varían entre casas de tres dormitorios, de dos dormitorios con cochera y viviendas adaptadas. Todas cuentan con cocina-comedor, cocina con mesada de granito, bacha de acero y grifería de primera marca, revestimiento cerámico; un baño con grifería, los sanitarios correspondientes y revestimientos cerámicos.

Los pisos son de granito color gris, y cada unidad cuenta con aberturas exteriores de aluminio blanco, mientras que las puertas de ingreso y los portones de los garajes son de chapa pintadas color blanco. Para los techos se utilizaron paneles de chapa doble de acero con alma de poliuretano inyectado.

En el exterior, cada una de las viviendas cuenta con lavadero con pileta y grifería, tanques de agua flat y tapias medianeras prefabricadas. Además, todas tienen conexión de gas, agua y cloacas.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!