Locales

Avanzan con la Ley de Envases desde la Cooperativa 7 de Febrero

La Defensora del Pueblo de Villa María, Alicia Peresutti recibió esta mañana a la Presidenta de la Cooperativa 7 de febrero, Marcela Durand, en el marco del tratamiento del Proyecto de Ley de Envases que tiene dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados.

La intención de la Defensoría fue visibilizar la importancia de la clasificación diferenciada de residuos, poner foco en la ordenanza de la ciudad, y profundizar en las campañas de concientización para con la sociedad.

Se acordó que se presentará una resolución solicitando al ejecutivo que cumpla con la ordenanza vigente y que sume campañas de difusión para que la ciudadanía separe los residuos. A esto, se le adjuntara una nota destinada al Concejo Deliberante solicitando que los reciba el jueves 16 de diciembre para explicar que pretenden con la Ley y su adhesión.

Alicia Peresutti manifestó que “más allá de que salga el proyecto de Ley, lo que viene hacer es visibilizar a los recolectores urbanos”. Agregó que por más esfuerzo que haga el municipio, si no hay un compromiso de la sociedad en separar la basura, es imposible”.

En tanto, Marcela Durand manifestó que “nos interesaba hablar con la Auditora sobre la precarización de nuestro sector, la importancia de poder estar en un marco Institucional, y en lo social/ambiental que se cree una tasa y no un impuesto, con la intencionalidad de que los fabricantes sean responsables de lo que generan y el destino del producto. Nosotros estamos trabajando mancomunadamente con la Municipalidad con respecto a los residuos, por eso creemos fundamental entender este nuevo proyecto de Ley”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes representantes de APDH, Comedor Esperanza, Red Ciudadana, ATE, Partido Solidario, Cooperativa Idear Villa María, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Vínculos en Red y la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior