Locales

Avanza la obra del nuevo jardín de infantes en barrio Botta

El intendente interino, Pablo Rosso, supervisó el avance de la construcción del nuevo jardín de infantes que se realiza con fondos del Gobierno nacional en barrio Felipe Botta. Lo hizo junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón.

“Se va a dar un proceso único a nivel provincial donde, al lado del Centro de Promoción Familiar se está construyendo un jardín de infantes. Los niños van a tener la posibilidad de iniciar el trayecto educativo desde los 45 días, sala de 1 y 2 años y después jardín de 3, 4 y 5. Es decir, el cuidado del niño prácticamente desde su nacimiento hasta los 5 años”, dijo el intendente.

Sobre la obra, indicó que el grado de avance es importante y que tiene una fecha prevista para finalizarse a fines de febrero del año próximo. Actualmente, a semanas de haberse iniciado las tareas, se trabaja en la colocación de estructuras que darán forma al edificio.

Cabe destacar que el jardín se construye de manera simultánea a otro edificio para el mismo fin en barrio Lamadrid, en ese caso para el jardín Gabriela Mistral. Se trata de obras financiadas por el Gobierno nacional a través de la gestión articulada del municipio con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Los espacios permitirán ampliar significativamente las plazas para el nivel inicial, garantizando de esta manera el acceso a la educación a niños y niñas de la ciudad en edificios adecuados con la infraestructura necesaria.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba