Locales

Avanza la construcción del parque infantil en el Pereira y Domínguez

Durante el mediodía del lunes, el intendente interino, Pablo Rosso, supervisó las tareas que se realizan en el Parque Pereira y Domínguez, principalmente la construcción del gran parque infantil que estará en el centro del pulmón verde. Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero.

“Estamos en una de las fases más esperadas, que es la construcción del segundo parque infantil, el más grande de la ciudad”, dijo Rosso quien destacó que además se está culminando el parque Alba Rava de Pizzorno, que recorrió el sábado pasado junto a integrantes del Programa Ahora Los Chicos, artífices del proyecto de refuncionalización que se materializó en obra.

“Serán casi 700 metros cuadrados de este gran parque, dedicados a los niños para su esparcimiento y su cuidado”, expresó el mandatario, detallando que los juegos tendrán bases de material flexible para evitar accidentes, además de espacios para camas de arena para que niños y niñas jueguen libremente.

En el lugar, se trabaja actualmente en las bases de hormigón donde se colocarán luego los juegos infantiles modernos que ya están en el sector. Tras ello, se instalará el caucho antigolpe que brindará mayor seguridad a niños y niñas que disfruten del lugar.

El sector infantil también contará con bicicletero, bebederos, parquización y mobiliario.

De manera paralela, los funcionarios recorrieron y supervisaron las tareas que se realizan en la caminería de adoquines ubicada al lado de la bicisenda, intervenciones que avanzan hacia calle Chile y, culminado ese tramo, se extenderá hacia bulevar España.

También supervisaron las veredas de hormigón peinado que se terminó entre calles Sucre y Chile, y que facilitarán el acceso al parque en la intersección de esas arterias.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba