AudiosLocales

AUDIOS | Escuela PROA: Después de 15 años, fue inaugurada una nueva escuela en Villa Nueva:

AUDIO – GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI

AUDIO – WALTER GRAHOVAC, MINISTRO DE EDUCACIÓN

El intendente, Natalio Graglia, junto al Gobernador, Juan Schiaretti, encabezaron el acto de inauguración de la nueva Escuela PROA de Villa Nueva, espacio educativo que permitirá que más de un centenar de estudiantes puedan contar con el espacio propio para el cursado de clases.
“Es un hecho histórico ya que hace más de 15 años que no se inaugura una escuela en la ciudad”, valoró el mandatario local Natalio Graglia. Agregó: “Siempre la educación es y ha sido prioridad en nuestra gestión, en conjunto a fondos provinciales, pero también destinando recursos propios para las escuelas”, marcó el intendente, que insistió en la importancia que tiene contar con nuevos espacios educativos en Villa Nueva.

“Estamos en un proceso en que la provincia no para de invertir y de generar desarrollo para la ciudad” valoró.
El intendente enumeró las obras de circunvalación, se la pavimentación de Avenida Carranza, la rotonda de Rutas 2 y 4″ “Vas a quedar en la historia de Córdoba, y en la historia grande de Villa Nueva”, agradeció al Gobernador, Schiaretti.

El Gobernador, en su discurso, marcó que “inaugurar una escuela es cuidar la educación y cuidar la justicia social”. “Inaugurar una escuela de estas características, con desarrollo de Software, permite que los estudiantes puedan incorporarse rápidamente al desarrollo tecnológico, que puedan seguir estudiando y que puedan saber programar”. “El nombre de la Justicia Social en el siglo XXI es la educación, por eso nuestra obligación como Estado es brindarle educación a los chicos de nuestra provincia”, declaró el gobernador, Schiaretti.

Nuevo playon deportivo
Durante el acto, el intendente y el gobernador firmaron además el convenio para la construcción en la ciudad de un Polideportivo Social.
Espacio que permitirá realizar deportes, así como también realizar tareas de educación deportiva.
El espacio se construirá en barrio Costa de Oro, con una inversión provincial de 40 millones de pesos.
“Esperemos que hacia fines de este año o a comienzos del próximo, podamos estar inaugurando este nuevo espacio”, anunció Schiaretti, que adelantó que volverá en poco tiempo más a Villa Nueva, para inaugurar la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 4.
“Queremos que el progreso llegue a cada lugar de nuestra provincia. Lo que importa es que Córdoba siga siendo una provincia federal y que lleve adelante sus acciones a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!