AudiosLocales

AUDIO – Organizaciones sociales reclaman en Villa María por la situación laboral en el país

AUDIO – ENRIQUE GODOY, CANDIDATO A PTE. CTA VILLA MARÍA

En Villa María la movilización de este miércoles 20 de julio comenzó a las 10:30hs y  se realiza junto a una folleteada en la peatonal esquina Buenos Aires, pleno centro de la ciudad, con la presencia de la Central de Trabajadores (CTA) Autónoma junto a militantes sociales, organizaciones y sindicatos de la ciudad.

El motivo de la manifestación es exigir:
👉 Trabajo digno para todos ¡Basta de precarización laboral!
👉 Urgente recomposición salarial contra la inflación
👉 Nadie por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil
👉 Recursos para comedores y merenderos
👉 Aumento inmediato de Jubilaciones, programas de empleo y asignaciones familiares
👉 Por el acceso a la salud, vivienda y educación

Las acciones se desarrollan en todo el país e incluirán cortes de ruta, asambleas en las calles y movilizaciones, “en reclamo de soluciones urgentes para la crítica situación de la clase trabajadora y el pueblo en general”, indicaron en un comunicado.

En Córdoba habrá radio abierta

La CTAA convoca el miércoles desde las 10 a una radio abierta y volanteada en la Plaza San Martín. Desde las 14 suman olla popular en Villa Unión y desde las 19 olla popular en Villa La Tribu.

Las actividades se multiplicarán en San Francisco, Rio Tercero, Punilla y La Falda. Además de Traslasierra, Cruz del Eje, además de Villa María.

En la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) la concentración principal será en el Puente Pueyrredón, en el ingreso a la localidad bonaerense de Avellaneda. Además, en el Cruce de Varela (Florencio Varela y Berazategui) y Puente La Noria (Lomas de Zamora).

Los reclamos: salario básico y aguinaldo

Entre los reclamos, se encuentran el salario básico universal, un aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo.

“En Argentina el 50% de niños y niñas viven en situación de pobreza. Por eso reclamamos un derecho humano básico: que ninguna persona sea indigente en Argentina. Y para eso reclamamos la implementación de un Salario Básico Universal”, declaró a Télam Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP.

Por su parte, el dirigente Juan Grabois también convocó desde sus redes sociales: “Puede ser que perdamos, puede ser que ganemos; pero sabemos qué intereses defendemos y no nos entregamos… ni por una sonrisa, un banquete o unas monedas como diría Evita. Mañana a la ruta. Por las y los jubilados, asalariados y trabajadores de la economía popular”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior