Locales

AUDIO – La UNVM cumple 27 años y lo celebra con varias actividades

AUDIO – RECTOR LUIS NEGRETTI SALUDANDO A LOS MEDIOS DE PRENSA

El 19 de abril de 1995 el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley Nº 24.484, que habilitó la apertura de la tercera casa de altos estudios pública en territorio cordobés.

A 27 años de su creación la Universidad Nacional de Villa María asumió desafíos, consolidó su propuesta académica y el desarrollo en distintas áreas. En tiempos complejos, la Universidad Pública continúa aportando al bienestar de la comunidad con formación de calidad, desarrollo investigativo y extensión.

«Es un momento muy importante para la Universidad, son 27 años desde el momento de su creación por parte del Congreso de la Nación y  25 años desde la puesta en marcha de las actividades académicas desde aquel 1997 en lo que era la calle Mendoza, un espacio alquilado», rememoró el rector de la UNVM, Luis Negretti, y destacó que desde entonces «han sucedido muchas cosas en la infraestructura de la Universidad, en su propuesta académica», pero fundamentalmente en las vidas de quienes transitaron la Universidad como estudiantes -hoy graduados-, y trabajadores docentes y Nodocentes.

Además, mencionó: «Cada nuevo aniversario es un momento de reflexión, balance y perspectiva. Estos 27 años encuentran a la Universidad en pleno crecimiento, en todos los aspectos: en los índices académicos, en infraestructura, en cantidad de graduados y estudiantes, así como en el grupo humanos de compañeros docentes y Nodocentes. La verdad, nos encuentra en el mejor momento».

En este sentido, y a modo de celebración, la UNVM propone distintos eventos destinados a la comunidad universitaria y al público en general que tendrán lugar desde este martes 19 de abril.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!