AUDIO Cecilia Agradi, Presidente del Portal Lechero de Uruguay
AUDIO Humberto Brustolin, Presidente del Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APIL)
El móvil de La Mañana Informal estuvo presente en la Escuela Superior Integral de Lechería dónde se firmó un convenio con la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APIL) de Río Grande do Sul (Brasil).
Además. estuvo presente Cecilia Agradi, presidente del Portal Lechero de Uruguay, quién destacó el potencial y crecimiento del sector lácteo a pesar del momento que atraviesa el país ya que realizaron un recorrido por pequeñas y medianas industrias de Villa María y la región.
También, Agradi comparó a Uruguay y Brasil con respecto a sus empresas lácteas, que tienen varios hilos en común y muchos desafíos. «Aún así, hay una notoria diferencia porque en Uruguay el 75 por ciento de la producción se utiliza para la exportación, mientras que en Argentina y Brasil la gran mayoría es para el consumo interno».
Por otro lado, el presidente del Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APIL), Humberto Brustolin, tomó la palabra y conversó con los medios para destacar y contar como es la industria lechera en la región de Río Grande do Sul, además de destacar la producción propia de Villa María.
Hay que recordar que APIL reúne a mas de 40 empresas de la argentina.
Escuchá las notas con Cecilia Agradi y Humberto Brustolin completas.