Locales

AUDIO | Hernán Alassia: “Hay mucha variabilidad climática y complica los pronósticos a largo plazo”

Esta mañana, dialogamos telefónicamente con el Magíster Hernán Allasia, actual Director del Centro Universitario Mediterráneo (vinculación UNVM-Funesil), para conocer algunas cuestiones referidas al tema climático, especialmente las que circundan Villa María y la región.

En parte de la charla abordó lo que son los ciclos de “El Niño” y “La Niña”, corrientes marítimas que generan situaciones climáticas muy marcadas, en el primer caso por la lluvia generalmente abundante y en el caso de “La Niña”, por un período marcado por la sequía.

Algo que nos remarcó a conciencia Hernán Allasia, es que estamos en un período de variabilidad climática muy marcada, producto de una variabilidad mundial, que todos conocemos como el famoso “cambio climático”. Es así, que dijo que son pocos los pronósticos o fuentes climáticas que trabajan seriamente y que incluso era prácticamente inviable hacer proyecciones más allá de los 90 días, es decir más allá de los tres meses.

Sostuvo Allasia, que actualmente estamos atravesando un período bastante neutral entre “El Niño” y “La Niña”, y se animó a decir que así podría ser en el período primaveral.

Lo invitamos a escuchar la nota completa aquí:

 

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba