Locales

AUDIO | Dra Nuria Reynoso: recomendaciones para cuidar la salud ante la ola de calor

Esta mañana, ante la llegada de la ola de calor, repasamos las recomendaciones de la Dra. Nuria Reynoso (MP 27784) para evitar que las altas temperaturas afecten nuestra salud. Entre muchas sugerencias la doctora señaló lo siguiente:

-ventilar la casa por la tardecita o noche y mantenerla cerrada y a oscuras durante las horas de más temperatura

-aire en 24 grados: no más baja; evitar entrar y salir a cada rato porque los cambios bruscos de temperatura nos pueden afectar.

-usar ropa clara para repeler el calor, la luz del sol, usar gorras o sombreros.

-no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

-usar bloqueadores solares en los niños y recuerden colocarles el protector 15 minutos a media hora antes de meterse a la pileta.. hay remeras especiales para que los chicos no sufran quemaduras en la piel y son recomendables.

-ingerir comidas frías, comer varias comidas al día en pequeñas porciones, en preferencia frutas y verduras. Evitar comidas calientes o hipercalóricas al igual que bebidas calientes.

-Tomar mucho agua, agua con limón, con menta. No son recomendadas las bebidas alcohólicas ya que deshidratan…

La Dra. Nuria Reynoso nos explicó cómo saber si estamos deshidratados o bien hidratados…los invitamos a escuchar la nota completa:

 

 

 

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!