Locales

AUDIO | Dr. Trecco: “será irremediable que tengamos a futuro algún caso Delta”

Cerca del mediodía de este miércoles dialogamos telefónicamente con el Dr. Pedro Trecco, actual Secretario de Salud de la Municipalidad de Villa María, para conocer cómo continúa la vacunación anticovid en la ciudad.

Fue así que nos contó que estaban en pleno operativo de vacunación casa por casa en barrio Las Acacias, y que estaban siendo muy bien recibidos por los vecinos, e incluso en una vivienda habían vacunado a 9 personas. “Es increíble cómo la gente que aún no se vacunó se ha dejado influenciar por algunas cuestiones tan disparatadas. Nos llegaron a decir que no se vacunaban porque con las dosis se convertirían en zombies”, contó el doctor.

INOCULACIÓN COMBINADA

Entre algunas otras informaciones señaló que quienes se vacunaron con Sputnik V, si pasaron más de 30 días de la primera inoculación, sin importar la edad, podrá ir al vacunatorio de la sede de la UTN, sin importar su edad, le aplicarán la segunda dosis de la vacuna Moderna. Recomendaba que quienes estaban en esas condiciones fueran temprano a vacunarse, porque son vacunas que tienen que tener mucha cadena de frío y una vez abiertas había que inocular a la mayoría de personas posible.

LAS CIFRAS DE VACUNACIÓN Y VARIEDAD DE VACUNAS

Actualmente se han colocado cerca de 67 mil primeras dosis y unos 35 mil villamarienses ya estarían contando con sus segundas dosis, según indicó el responsable local de la cartera de salud. Son cifras que alientan a seguir trabajando en la vacunación para alcanzar a la mayoría de la población. Para eso, la vacunación en breve se mudará a todos los CAPS, para facilitar la accesibilidad o proximidad a los vecinos.

DELTA LLEGARÁ ALGUNA VEZ

Todavía no se ha detectado ningún caso con la variante Delta, nos informó el Dr. Trecco, “pero será irremediable que tendremos algún caso”. Teniendo en cuenta que ya hay casos en Córdoba, y que podría haber circulación comunitaria de esa variante, es cuestión de esperar que en algún momento tengamos la variante también en Villa María. De ahí que sea fundamental que la gente se siga vacunando.

Escuche la nota completa:

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba