Locales

AUDIO | Denuncian falencias en el plan de castraciones masivas de Villa Nueva

Walter López (MP 3142), vicepresidente del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, en diálogo con «La Mañana Informal» de Radio Centro deslizó críticas al plan de castraciones masivas que habría dejado un saldo nefasto de animales muertos y con graves complicaciones quirúrgicas.

Aparentemente, no fueron realizadas por veterinarios pero sí fueron contratados por la intendencia de Villa Nueva, según indicaron.

Escuche la nota completa aquí:

 

En un documento que nos enviaron sostienen lo siguiente:

Atentado contra la Salud Pública en Villa Nueva

«Vemos con enorme tristeza e indignación lo sucedido durante el pasado fin de semana, en la ciudad de Villa Nueva, donde fuimos alertados de que se estaba llevando a cabo un procedimiento ilegal de castraciones el cual se incumplió todo tipo de normas higiénicas y éticas.

Como autoridades encargadas de velar por -y garantizar- la sanidad y seguridad de aquellos procesos en los que se requiera de la intervención profesional en cualquier tipo de intervención quirúrgica en animales, la localidad de Villa Nueva -avalado por las autoridades locales- llevó a cabo la castración de más de 150 animales en condiciones paupérrimas de higiene y asepsia, poniendo en peligro la Salud Pública.

El material fotográfico recopilado es innegable. La manera en la que el Colegio fue mantenido al margen en esta irresponsable maniobra, también. Exigimos a las autoridades participantes una inmediata respuesta sobre lo sucedido. Falta de personal profesional, vestimenta idónea, preparación del proceso quirúrgico, post operatorio con animales literalmente amontonados sobre una mesa y la lista de estas gravísimas faltas sigue.

Los convenios realizados con distintas ciudades en todo el territorio cordobés establecen un marco de transparencia a lo largo de todo el proceso de castración. Desde las condiciones de asepsia en las que el animal debe ser atendido hasta el correcto archivo y nomenclatura que se debe realizar de cada procedimiento, es el Colegio el único ente que puede garantizar una correcta tarea. Porque contamos con los profesionales médicos para hacerlo y porque ese es nuestro compromiso con la Salud Pública en general.»

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba