Locales

AUDIO | Concejal Caronni: «Villa María ayer contribuyó casi con el 1% de los contagios a nivel nacional»

Esta mañana, en una entrevista con el Concejal de Vamos Villa María, Dr. Luis Caronni, señaló que es necesario que el municipio se focalice aún más en la cuestión sanitaria, pese a todos los esfuerzos realizados. Indicó que si es necesario contratar más personal para el área sanitaria que se haga.

Con respecto al tema epidemiológico, señaló con preocupación que no sabe lo que está pasando en la ciudad de Villa María, subrayando la siguiente reflexión. «Si la Argentina en su totalidad, ayer tuvo 100 mil contagios y Villa María rondó los mil casos, eso quiere decir que desde la ciudad contribuimos con el 1% de casos positivos», algo que debería llevarnos a reflexionar.

De política y pedido de auditoría también

Además,  lo consultamos sobre si habría o no algún pedido de auditoría al municipio por cuestiones que tienen que ver con los fondos públicos. Caronni, en tal sentido, señaló que quiere conocerse en detalle hacia donde va el dinero de los contribuyentes de la ciudad y a cuánto asciende.

El Ejecutivo no ha llamado a extraordinarias, por lo que de no mediar ese pedido, las sesiones del Concejo se retomarían en marzo.

Escuche la nota completa al concejal Caronni:

Días atrás, el concejal había hecho público el siguiente comunicado:

Intendente a las cosas
Sobre el final del año pasado, subí a las redes y a los medios, una nota dirigida al Intendente alertando sobre la situación sanitaria: « Ante situaciones extremas, medidas extremas» era el título de la misma.
Hoy ha transcurrido más de una semana y las circunstancias son cada vez más graves y las medidas adoptadas por el Municipio extremadamente tenues.
Sólo podemos destacar la habilitación del Anfiteatro para los testeos( siguiendo el concejo de mi par de bancada Romeo Benzo).
Sin dudas, la habilitación a partir de la semana que viene de Farmacias y Laboratorios privados, es una disposición del Gobierno Provincial.
Cuando redacté la primera nota, teníamos ese día 246 contagios, en el día de ayer 539, es decir, el aumento se va produciendo día a día como lo vaticiné ( es lógico afirmar que los contagios son más, dado la escasez de testeos).
A ojo de buen cubero se están contagiando como mínimo, mil villamarienses por día, el uno por ciento aproximadamente de nuestra población.
Por eso, basta de medidas leves, le sugiero con toda humildad las siguientes líneas de acción:
a) Es insostenible la cuestión sobre los empleados del equipo de Salud del Municipio, la mayoría precarizados, más de cien facturantes de honorarios. No se debe, ni se puede luchar contra la pandemia sin contar con una obra social, ni jubilación. Solucione esto ya.
b) El Municipio cuenta con más de doscientos funcionarios políticos, destine a la mayoría , mientras dure la crisis, al combate sanitario.
c) Traslade a empleados de la Municipalidad en el mismo sentido y por el mismo tiempo. Dada la crisis no se vulnera ningún derecho laboral.
d) Si todavía no le alcanza , contrate nuevos empleados, hasta que los hechos lo ameriten. Debe destinar la mayoría de los recursos municipales a la lucha por la salud y por ende la economía de la ciudad.
e) Por último, testee, testee, vacune, vacune, la pandemia nos ha enseñado que son las mejores medidas sanitarias.
Para esto, más efectores, más lugares de vacunación y de testeo, más líneas de contacto.
Todo esto para evitar las largas colas, las largas esperas, el calor extenuante y el colapso de la línea de contacto 107.
Esto sólo es un ramillete de medidas que debe tomar.
Por eso Dr. Gill póngase de una vez por todas la crisis al hombro, parafraseando a Ortega « A las cosas» y le agrego, con URGENCIA!
Concejal Luis Caronni.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!