Saltar al contenido
Inicio » AUDIOS | Causa Zoe: cuatro nuevos detenidos, siete allanamientos y habló la fiscal Companys

AUDIOS | Causa Zoe: cuatro nuevos detenidos, siete allanamientos y habló la fiscal Companys

Compartir en redes

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, detuvo a otras cuatro personas imputadas por estafa reiterada y asociación ilícita en el marco de la causa Generación ZOE, Villa María. Los detenidos son René German Udrizan, Martin Pereyra, Juliana Bolea y Agustín Pereno.

Además se realizaron siete allanamientos en la ciudad de Villa María, secuestrándose material de interés en la causa. Cabe recordar que se encuentran con pedido de captura Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez , todos imputados por los supuestos delitos de Asociación Ilícita y Estafa reiterada, y ya están detenidos Norman Próspero, Gabriela Fernanda Alvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Alvarez.

Las mismas, tuvieron lugar en diferentes domicilios de las ciudades de Villa María y Villa Nueva.

Además, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, documentaciones varias, una pick-up marca Fiat toro, un automóvil Fiat Cronos y una motocicleta Honda wave.

Traslado

Asimismo la Fiscalía informó que el contador Norman Próspero, detenido en Capital federal por la causa ZOE Villa María, será traslado a la cárcel de Bouwer, éste miércoles 23 de febrero, por el grupo ETER de la policía de la Provincia de Córdoba. En próximos días debe declarar en la Fiscalía de la Dra. Companys, aunque no se sabe si será de manera presencial o de manera virtual.

La palabra de la Fiscal Companys

Este mediodía desde los tribunales villamarienses, la Fiscal que encabeza la investigación brindó algunos detalles sobre los nuevos procedimientos llevados a cabo durante este miércoles, donde hubo nuevos detenidos, destacando que entre ellos hay policías. No pudo precisar la cantidad de denunciantes que hay en la causa, pero que aparentemente se habían sumado nuevas denuncias el día de hoy.

Escuche la palabra de la Dra. Juliana Companys:

 

El Dr. Julio Marcos, abogado defensor de dos de las detenidas en la causa Generación Zoe, Gabriela Álvarez y Claudia Pereyra, nos había reportado los allanamientos nuevos durante la presente jornada. Ahora evaluaba si defendía a los nuevos detenidos que habían pedido sus servicios en la misma causa.

 


Compartir en redes