AudiosLocales

AUDIO | AERCA y Acovim informaron cómo trabajarían los comercios en feriado de carnaval

AERCA- APERTURA DE COMERCIO DURANTE EL FERIADO DE CARNAVAL

✅ Aerca llevó a cabo un relevamiento para conocer cuál será el comportamiento de los comercios de nuestra ciudad durante los días lunes 28/02 y martes 01/03. El resultado arrojó que la mayoría permanecerán cerrados, siendo algunos sectores los que abrirán jornada completa. Dentro ellos se encuentran aquellos que comercializan artículos relacionados al retorno a clases.

✅ De esta encuesta realizada porl la Cámara del Comercio participaron los siguientes rubros: Indumentaria y calzado; Artículos del hogar y Mueblerías; Ferreterias y Materiales para la construcción; Servicios; Librería/juguetería; Bazar/Regalería; Joyería/Marroquinería/Bijou; Venta de Rodados, entre otros.

En cuanto al lunes 28/02, el 91.3% aseguró que no abrirán sus puertas frente a un 8.7% que llevará a cabo el horario habitual para vender sus productos y/o servicios. Respecto al 01/03 hay una variación del 13% en los índices. El 27,7% atenderán al público y el 78,3% permanecerá cerrado hasta el miércoles.

La coordinadora de la Cámara de Comercio, Abi Pennisi, destacó: “Trabajamos en este relevamiento para conocer la decisión de nuestros comercios asociados y facilitar la información a las personas interesadas”.

Asimismo, precisó: “Nos parece oportuno subrayar que este resultado no representa una postura institucional sino una sugerencia ante las repuestas realizadas por los propios comerciantes”. Para finalizar agregó que se trata de dos feriados nacionales donde impacta la ley de contrato laboral.

Sobre la temática recurrimos a Ignacio Tovo señaló a Radio Centro lo siguiente:

ACOVIM

Desde ACOVIM realizaron un relevamiento para conocer lo que harán los comercios durante los feriados de los días Lunes 28 de Febrero y Martes 1 de Marzo: CARNAVAL.

El gráfico muestra los resultados: El 6% de los comercios abrirán el Lunes 28 de Febrero, el 62% de los comercios abrirán el Martes 1 de marzo y el 38% de los comercios cerrarán los dos días.

Desde ACOVIM sugirieron abrir el día Martes.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!