Locales

AUDIO | Accastello: “Nosotros vamos a ganar la elección, el Frente de Todos está cuarto en los sondeos”

Este jueves entrevistamos telefónicamente en la Mañana Informal de Radio Centro a Eduardo Accastello, actual Ministro de Industria, Minería y Comercio de la Provincia de Córdoba y precandidato a senador por “Hacemos por Córdoba” para las PASO que se concretarán el 12 de septiembre próximo.

A poco de dos semanas de la elección, la campaña parece haberse intensificado un poco, ya que en las últimas declaraciones ante la prensa Accastello indicó que cuando se fue del gobierno local Villa María no tenía villas y ahora tiene dos, haciendo alusión a los asentamientos de barrios Las Playas y Las Acacias.

Entre algunos ítems de la charla, estuvieron sus propuestas, que apuntan especialmente a aniquilar varias de los injustos privilegios de Buenos Aires para con el resto de las provincias, lógicamente Córdoba, entre ellas. Así se refirió al tema biocombustibles, la diferencia del costo de los combustibles entre Buenos Aires y el resto, los eternos subsidios para el transporte que parecen ser sólo para la gran ciudad.

El tema de la energía y el elevado costo que se paga por la luz en la Provincia de Córdoba no fue ajena a este tema, e indicó que es algo que forma parte de las mismas inequidades de la Nación y las Provincias, para profundizar en esas razones.

Escuche la nota completa aquí:

En cuanto a la participación del electorado en las próximas elecciones sostuvo Eduardo Accastello que creen que rondará el 60%, ese es el porcentaje que están esperando.

Más allá que la elección es claramente de otro tenor, de otra índole en las PASO, tanto Eduardo Accastello como Martín Gill seguramente saben que no es un trámite más. Ambos políticos se juegan su perfil y su peso a nivel local como departamental. Las elecciones del 2023 están lejos, pero algunas piezas empiezan a acomodarse antes, mucho antes…

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba