Locales

Apertura de sobres para la construcción de viviendas sustentables

Serán 300 y se construirán en B° Las Playas

El municipio llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de 300 nuevas viviendas sustentables y adaptadas en barrio Las Playas. El acto estuvo encabezado por el intendente Martín Gill quien dio a conocer las propuestas de tres oferentes.

El jefe comunal explicó: “Las 300 viviendas serán construidas mediante cinco frentes de obra, dos exclusivamente para la edificación de las casas, y los tres restantes basados en la creación de red cloacal, de agua potable, calles, cordón cuneta y badenes”.

Entre las principales características del proyecto, se destaca la construcción de viviendas de distintas tipologías adaptadas al uso pleno de adultos mayores con movilidad reducida y a personas con discapacidad. En tanto, las demás casas serán edificadas en formato esquina y en tramos intermedios entre las calles.

Todas las unidades habitacionales que se construirán constarán de cocina comedor, un baño completo y dos dormitorios. Se trata de casas con techo a dos aguas y calefón solar. A su vez, los planos prevén la ampliación con la construcción de una cochera y un nuevo dormitorio.

Oferentes y propuestas

Las firmas Constructores Asociados y Cecsa de Gruppi e Hijos S.A presentaron sus propuestas para la obra de un centenar de casas que cuenta con un presupuesto oficial de 624.891.092,28 pesos. En tanto, la empresa Gruppi e Hijos S.A lo hizo para la construcción de 200 viviendas cuyo monto oficial es de 1.249.782.184,56 pesos.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!