Locales

Alumnos de Funesil participarán de la plantación de árboles en barrio Trinitarios

El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante el programa Escuela Recicla con el objetivo de articular acciones conjuntas con instituciones educativas de la ciudad en pos del cuidado ambiental. En esta oportunidad, alumnos del colegio Trinitarios que forman parte de la iniciativa se sumarán al plan de forestación Villa María Planta 100.000 Árboles.

En este sentido, jóvenes de cuarto año del establecimiento recorrieron durante la mañana de hoy las calles de barrio Trinitarios conversando con vecinos y vecinas acerca del proyecto que busca dotar a la ciudad de una gran cortina verde en sus diferentes puntos. En este marco, se procedió a la entrega de folletos para dar a conocer a los ciudadanos las características de las especies que serán plantadas, sus beneficios y respectivos cuidados.

De este modo, mediante la plantación de los ejemplares, se realizará el cierre de las diversas actividades sustentables en las que viene participando la institución educativa junto al Gobierno local. Es así que el próximo martes se dará inicio a la etapa de forestación con la plantación de pezuñas de vaca en el sector, para continuar el miércoles con la conformación de un bosquecito nativo en el predio de la institución, compuesto por algarrobos, cina-cina, sen del campo, manzanos del campo, espinillos y lagañas de perro, entre otras variedades.

Además, durante la jornada de hoy se efectuó la primera recolección de material reciclable recaudado por alumnos y familias del colegio, mediante el acopio de ecobotellas en contenedores entregados por el municipio.

Cabe destacar que, como parte del programa, los estudiantes de Funesil fueron capacitados sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), instancia de la que también participaron jóvenes de distintas escuelas de la ciudad. Se trata de charlas informativas a cargo de personal del área de Ambiente del municipio que tienen por objetivo brindar conocimiento sobre la inminente creación del nuevo Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva y acerca del óptimo tratamiento de residuos reciclables.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba